A reforzar cultura

AutorRebeca Pérez Vega

La cultura y la educación son fundamentales para sacar adelante al País, consideraron la bailarina Elisa Carrillo y el tenor Javier Camarena, quienes recibieron el Premio ISPA para Artistas Distinguidos en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El Gobierno recortó el presupuesto para la cultura en el País y también restringió los apoyos para las fundaciones y asociaciones civiles, entre ellas las de corte cultural.

"Es un tema que entristece a todas las personas que están cercanas al arte y la cultura, yo le pido (a Andrés Manuel López Obrador) que no olvide que todos los artistas necesitamos el apoyo, sobre todo las jóvenes generaciones, los niños, creo que es importante para los niños abrirles el mundo de la cultura, de nuestro arte, de nuestras raíces, pero también del arte universal, es importante que México siga proyectándose", insistió la primera bailarina de la Ópera de Berlín, quien impulsa la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.

Para Carrillo, quien apenas hace unos días se convirtió en la primera bailarina mexicana en ganar el Premio Benois de la Danse, considerado el Óscar de la danza, el cultural es un sector que no debe ser reducido por el valor de transformación social que puede producir.

"Pedirle (a AMLO) que haya apoyo, que la cultura es muy importante (...) yo entiendo que todo toma tiempo, que es un gran cambio y claro que la cultura está teniendo también un gran cambio, pero creo que justamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR