Reforzarán cursos sobre lavado

AutorMargarita Jasso

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, dio a conocer ayer que los diversos gremios intensificarán en las próximas semanas sus esfuerzos de capacitación para que las empresas cumplan con la nueva Ley Antilavado, que entró en vigor ayer.

"Vamos a hacer la elaboración de talleres para capacitar a empresarios sobre todo de sectores vulnerables que van a tener mayor problemática dentro de la burocracia que va a ocasionar esta nueva ley.

"No queremos que nos sorprendan con la cancelación de cuentas o que las congelen porque no están dando la información que solicita la autoridad", explicó.

En entrevista, el líder empresarial detalló que los sectores vulnerables bajo la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, como oficialmente se llama, son el joyero, vivienda y construcción, por el flujo de dinero en efectivo que manejan en transacciones de compraventa.

La capacitación que ofrecerá el CCIJ a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR