Refrenda Puebla gobierno albiazul

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Por primera vez en la historia, el PAN -aunque ahora en coalición con el PRD, el Panal y el PCP- logró conservar el Ayuntamiento de la capital, que para los panistas representa un éxito que atribuyen a la operación política del mandatario estatal.

A esto se suma que del resto de las entidades federativas en donde se realizaron comicios, el PAN y su alianza con otros partidos consiguió una ventaja clara en la contienda por la capital y en las diputaciones de mayoría.

Una semana previa a la elección, el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero, advirtió que desde Puebla se refrendaría la recuperación de su partido política en el ámbito nacional.

En esa lógica, para los panistas, la figura del Gobernador resultó prioritaria desde la conformación de la coalición con el PRD, el Panal y el PCP.

La victoria de Gali Fayad podría también implicar la continuidad del programa gubernamental de Moreno Valle en materia social y obra pública.

De esta forma, Moreno Valle entrega cuentas positivas al CEN, pues además de la capital, hasta ayer reportaban ventaja en las principales ciudades del Estado, como Atlixco, Tehuacán y Teziutlán.

La expectativa al cierre de la edición apuntaba a la obtención de triunfos en más de 100 municipios de parte de la coalición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR