Refrendan alianzas

AutorJessica Pilar Pérez

La fracción del PRI en el Congreso mantendrá las alianzas con Nueva Alianza, el PRD y el PVEM para seguir controlando el Poder Legislativo del Estado, aseguró Roberto Marrufo Torres.

Durante el informe anual de actividades de los diputados locales priistas, el coordinador de la fracción hizo una mención especial a sus homólogos del PRD, Raúl Vargas, y del Verde Ecologista, Enrique Aubry, quienes acudieron al evento realizado en las instalaciones del partido tricolor.

Florentino Castro López, delegado del CEN en Jalisco, recordó a los legisladores locales que deben privilegiar y cuidar las relaciones ya pactadas con otros partidos políticos.

"Necesitamos privilegiar nuestra relación con los diputados de Nueva Alianza, privilegiar y cuidar nuestra relación con las fracciones parlamentarias con quienes hemos construido alianzas legislativas como lo son el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Verde", aseveró antes de clausurar el evento.

Por primera vez, los diputados locales del PRI ofrecieron un informe anual de actividades a sus compañeros de partido. Destacaron haber cumplido al 100 por ciento con la agenda legislativa, aun cuando la mayoría de las iniciativas están en estudio o fueron vetadas por el Gobernador, Emilio González.

Marrufo Torres se mostró conforme con la labor que han realizado, pues su tarea -dijo- es elaborar propuestas y si el Poder Ejecutivo las veta, ya no es su responsabilidad.

Criticó que en los tres años de la Legislatura pasada llegaron 21 vetos del Mandatario y en un año de la actual, van 20.

Según los priistas, en el 2010 presentaron 51...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR