A refrendar sin filas

AutorLiliana Navarro

La Dirección de Padrón y Licencias de Zapopan lanzó el programa Digitalízate, para promover el refrendo de licencias en línea y la apertura de nuevos negocios de manera más fácil y rápida.

El titular de la dependencia, Juan Manuel Michel, destacó ayer que con esta nueva plataforma esperan que 25 mil licencias sean refrendadas sin necesidad de que los empresarios tengan que hacer molestas y largas filas, ahorrando tiempo.

"El formato ya desaparece, la cédula municipal que anteriormente conocíamos en papel de seguridad, después de esta reforma que hicimos desaparece y es posible que desde tu casa puedas imprimir tu licencia, y esa acredita el debido funcionamiento de tu establecimiento", detalló.

Aunque ya no se utilizará el papel de seguridad, los ciudadanos podrán verificar la existencia y vigencia de cualquier licencia por Internet.

También se están ofreciendo citas en línea para evitar filas; si se quiere hacer el trámite en las ventanillas, se puede realizar.

Los refrendos incluyen prácticamente todos los giros, siempre y cuando no tengan reportes por violación a reglamentos o alertas; tampoco se incluye a los espectaculares porque deben cumplir con requisitos muy específicos.

"Los giros A, B, C y D pueden refrendar, pero si tiene alguna cuestión irregular o queja de vecinos, se bloquea en el sistema, y en ese caso se tendrán que presentar en oficinas para subsanar su situación", explicó Michel.

La plataforma no significó ninguna inversión al Municipio, porque fue diseñado por personal del propio Ayuntamiento.

El director resaltó que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR