Refrescan venta local de albercas

AutorSandra Salcedo

Instalar una alberca de fibra de vidrio en lugar de construir una con materiales tradicionales es una opción que está tomando fuerza.

De acuerdo con Héctor Morales, representante de la marca de albercas prefabricadas iGUi en Guadalajara, hay una tendencia de crecimiento tanto en Jalisco como en México, donde instalar una de estas albercas o reemplazar una hecha de materiales es cada vez más marcada, además de que son 20 por ciento más baratas.

"Las albercas prefabricadas, no albercas de construcción, es lo que está a la vanguardia", afirmó.

"Aparte de que cuentan con 15 años de garantía y tienen una vida útil de 70 a 80 años".

Desde hace ocho años que llegó la empresa a México ha tenido un crecimiento sostenido anual de 20 por ciento, y cuenta con 22 sucursales, de las cuales tres están en Jalisco.

Y en la entidad ha habido un crecimiento de entre 17 y 18 por ciento anual.

Para Morales, Jalisco ha sido un mercado un poco difícil por el arraigo que tiene la gente en las albercas de construcción, es por eso que la empresa tiene un proyecto hecho a la medida.

"Por el número de habitantes y el poder adquisitivo de la gente, en cuatro a cinco años buscaremos tener un promedio de venta de 600 albercas por año", detalló.

Actualmente están al 15 por ciento de esa cantidad, es decir, 90 albercas por año.

Como ejemplo de las ventajas de una alberca prefabricada sobre una tradicional dijo que en el caso de la primera, por un modelo de 10 por 4...

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