Refrésquese sin desfalco

AutorEstephany de la Cruz

Ya sea que busque comprar un equipo de aire acondicionado para vivienda u oficina, o lograr la mayor eficiencia en el que ya tiene, es ideal que revise antes qué le conviene.

Con temperaturas máximas previstas para la Ciudad de entre 28 y 32 grados en los siguientes días, es probable que requiera un equipo que refresque su casa o lugar de trabajo, y para esto se recomienda la tecnología Inverter.

Ésta permite que el sistema regule la velocidad del compresor para mantener la temperatura deseada con la mínima variación de energía y con ello se gasta menos electricidad.

"Si buscas tener un equipo que sea eficiente en el consumo de energía se recomienda adquirir uno con tecnología Inverter, ya que además de enfriar un 40 por ciento más rápido que un convencional, te permitirá ahorrar hasta un 70 por ciento en energía eléctrica", dijo Rocío Melchor, gerente de Comercialización de Temporada de The Home Depot.

Para un mejor funcionamiento y resultados, Melchor recomienda mantener puertas y ventanas cerradas mientras se use el equipo, darle mantenimiento y revisar el estado de los filtros.

También se puede combinar con un ventilador de techo para refrescar de forma más uniforme.

Otra tecnología disponible en aires acondicionados es la conexión vía WiFi; mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR