Refuerza Modama su exposición

AutorMinerva Flores

Luego de que la contingencia sanitaria canceló en abril la edición otoño-invierno 2009 de Modama, en la que se exhibe calzado y accesorios, sus promotores se preparan para iniciar más fuertes la próxima semana con la feria de la temporada primavera-verano 2010.

Por una parte, con 200 mil pesos apoyarán para traer invitados especiales de Colombia, Chile, Estados Unidos y Canadá, para incentivar la exportación; asimismo otorgarán un 50 por ciento de descuento a los expositores que estarían en la edición de abril.

"Reforzamos la promoción, estamos pagando viáticos como avión, habitaciones a aproximadamente 10 compradores internacionales, con apoyo de Promoción Económica y ProMéxico", señaló Yolanda Rodríguez Rivera, directora de Modama.

Pese a que la caída en los niveles de producción del sector fue del 30 por ciento durante el primer semestre, los organizadores estiman una derrama económica de 75 millones de dólares en ventas generadas por la exposición; el 10 por ciento será por exportaciones.

Del 21 al 23 de septiembre en Expo Guadalajara estarán en exhibición más de 70 mil modelos diferentes de calzado y marroquinería.

La expectativa es atender a más de 5 mil compradores, 85 por ciento nacionales y 15 por ciento extranjeros, en los más de 350 stands representados por 220 fabricantes provenientes de Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán y Distrito Federal, así como de España, Colombia e India.

Modama, que presume ser la plataforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR