Refuerza 'Pako' Cruz al Tri

AutorJesús Carvajal

MONTERREY.- Finalmente la base de los "12 Guerreros", que ha estado en los últimos años defendiendo el jersey de México en el basquetbol internacional, es la que reportó a Monterrey desde el martes por la noche y que jugará mañana ante Puerto Rico, en su tercer compromiso clasificatorio rumbo al Mundial de China 2019.

El sonorense Francisco Cruz, quien llegó ayer por la tarde a Monterrey, es el jugador a seguir, gracias a la experiencia que ha adquirido en Europa, en donde juega en el Fuenlabrada de la Liga ACB de España.

Bajo el mando de Ramón Díaz, asistente del también español Sergio Valdeolmillos, el equipo ha entrenado de manera hermética en el Gimnasio Nuevo León Unido, en donde jugarán ante los boricuas.

Tan inaccesibles han estado, que miembros del staff han solicitado que no se tomen fotos o video de los entrenamientos; eso pasó el martes por la noche y ayer en un entrenamiento al mediodía en el que sólo tomarían parte Paul Stoll, Édgar Garibay y Álex Pérez.

El partido será a las 20:00 horas y se espera un lleno total en el inmueble estatal, pues los boletos se repartieron de manera gratuita los días 5 y 6 de febrero con una respuesta exitosa.

México, que tiene marca de 1-1 en el proceso clasificatorio, jugará el lunes en Cuba para cerrar la segunda ventana del proceso rumbo al 2019.

12 guerreros

Estos son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR