Refuerzan la seguridad en 3 Municipios de ZMG

AutorEnrique Osorio y Tania Casillas

Para intentar hacer frente a la violencia, el Gobierno federal reforzará su presencia en tres Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que están entre los 15 con más homicidios dolosos.

Según el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, 600 elementos de las fuerzas federales serán enviados a la coordinación de Guadalajara, y otros 600 a la de Tlajomulco, que también abarca Tlaquepaque.

"No son las únicas coordinaciones regionales en el País que tienen problemas graves de inseguridad, pero, derivado de las limitaciones de personal, vamos a enfocar nuestras baterías en estas 15 regiones", expuso Durazo.

Según cifras federales, en 2018 hubo 2 mil 446 víctimas de asesinato, 565 de ellos en Guadalajara, 383 en Tlaquepaque y 275 en Tlajomulco, es decir, el 50 por ciento de los casos se dio en estos Municipios, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR