Refuerzan seguridad en Burgos

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Pemex Exploración y Producción (PEP) asignó un contrato abierto hasta por 22.8 millones de dólares, IVA incluido, para instalar un sofisticado sistema de vigilancia y detección de intrusos en instalaciones estratégicas del Activo Integral Burgos, la zona de producción de gas natural más importante del país.

En los últimos años, Burgos ha sido blanco de constantes agresiones y robos por parte de la delincuencia organizada, a grado tal que Pemex ha tenido que demandar a cerca de veinte empresas estadounidenses que compran el condensado de gas natural sustraído a la paraestatal en esa región.

La licitación fue ganada por el consorcio español Indra Sistemas, en asociación con la firma mexicana Forma BI Consultores, según el fallo emitido el 14 de junio.

El servicio requerido por PEP hasta el 31 de diciembre de 2013 incluye detección de intrusos mediante 75 sensores infrarrojos; fibra óptica perimetral y enlaces de microondas a prueba de explosión; 258 cámaras digitales de circuito cerrado en postes de doce metros, y sistemas de alarmas.

Estos equipos serán instalados a partir del 30 de junio en las válvulas de seccionamiento, entronques y estaciones de producción no tripuladas, que son algunas de las áreas del activo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR