Refuerzan a Tamaulipas

AutorMURAL / Staff

REYNOSA.- La Octava Zona Militar, cuya jurisdicción es Tamaulipas, recibió ayer otra corporación más de refuerzo en la lucha contra el crimen organizado, por lo que suman ya alrededor de 13 mil militares en el Estado.

Jesús Arévalo Espinoza, comandante del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, recibió a la nueva corporación e invitó a los medios nacionales para darles el banderazo de salida rumbo a las ciudades tamaulipecas donde fueron asignados.

"El día de hoy arribaron al Estado de Tamaulipas fuerzas militares que tendrán como misión realizar reconocimientos y establecimientos de puestos de control con la finalidad de hostigar y detener a miembros de la delincuencia organizada", suscribió el alto mando de la Octava Zona.

En el comunicado de la comandancia de la Octava Zona Militar leído por el vocero oficial, destaca que los refuerzos buscan conseguir más rápido el objetivo de restablecer el clima de paz entre la población.

"(La misión es) Disminuir el índice delictivo, reforzar la seguridad, mantener la presencia de la autoridad y proporcionar tranquilidad a la población, e incrementar el ímpetu de las operaciones y resultados", agregó.

La Octava Zona Militar tiene seis Unidades de Base (Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico), cada una con una corporación de 600 a 700 elementos con diversos grados; en total son alrededor de 4 mil 200 soldados de tropa comisionados de planta a la Octava Zona, sin contar los refuerzos.

Pero desde que empezó la Operación Noreste, la Octava Zona Militar ha recibido el doble de personal de refuerzo previniente del centro y sureste del País; es decir, son alrededor de 13 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR