Refuerzan vigilancia

AutorSantiago Vega

Para tratar de inhibir los delitos en la zona del Mercado de Abastos, la Policía de Guadalajara ha incrementado la presencia de elementos en el lugar, informó Carlos Mercado Casillas, director de la corporación municipal.

El número de elementos no fue proporcionado debido a cuestiones de seguridad.

"La idea es tener más presencia en las calles y estar avanzando en verificar la situación concreta actual", indicó Mercado Casillas en entrevista vía telefónica realizada ayer.

De igual manera mencionó que la Policía del Estado tiene presencia en el Mercado de Abastos, por lo que se están coordinando con ellos.

"Estamos trabajando juntos, (...) tenemos elementos permanentemente tratando de generar más tranquilidad y evitar este tipo de casos", agregó el mando policial.

También, señaló el funcionario municipal, están recurriendo a las cámaras de vigilancia para tratar de inhibir los delitos.

De acuerdo con Mercado Casillas los delitos recurrentes en la zona son los boquetazos en los comercios, los cuales son realizados por los ladrones para entrar a robar a los comercios.

Además de este tipo de hurtos, desde un año a la fecha se han presentado tres secuestros contra comerciantes, dos de los cuales han sido rescatados por agentes de la Procuraduría Estatal.

Sin embargo, uno de los locatarios no ha sido localizado a pesar de que se pagó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR