Refuerzan vigilancia

AutorMariana Jaime

La denuncia de vecinos del Fraccionamiento La Providencia obligó a la Policía de Tonalá a reforzar la vigilancia, al ser una zona de constantes robos a casa habitación.

MURAL publicó el 28 de septiembre la exigencia de los colonos para destinar más elementos policiacos durante las mañanas e inhibir la presencia de los ladrones.

José Guadalupe Navarro Flores, director de Seguridad Pública de Tonalá, aseguró que hubo una reunión con los comandantes de la corporación para modificar la operación y no descuidar las colonias con mayor incidencia delictiva, pues había un lapso de entre una hora y hora y media sin atención, en el que hacían el cambio de guardias.

"Parte de esa presencia es el estar investigando cualquier persona sospechosa, cualquier persona no conocida en el lugar, estarle preguntando, estarle interrogando en cuanto a su destino, cuál es su finalidad, situaciones de ese tipo, y es parte de la misma vigilancia, de la presencia", manifestó.

La colonia tiene asignadas 12 patrullas, pero mencionó que también es importante la participación de los vecinos para que se mantengan informados acerca de las medidas preventivas y así puedan protegerse entre ellos.

"Sí sería muy importante que los vecinos nos apoyaran en ese sentido, porque sí ha habido muy poca respuesta en cuanto a los vecinos cuando se les da a saber el programa Vecino en Alerta (VEA) como que no ven al policía como un amigo, como que no hay un acercamiento, entonces, eso es lo que se nos dificulta", comentó.

La agenda de las charlas del VEA inició el 1 de octubre, aunque las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR