Refuerzan vigilancia carretera

AutorLuis Brito

MÉXICO.- Cerca de cinco mil vehículos fueron revisados por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Policía Federal (PF) en búsqueda de autos "chocolate" y artículos ilegales, durante un operativo simultáneo efectuado en tres carreteras de Querétaro.

De acuerdo con autoridades federales, los auditores hallaron objetos y mercancía carente de registro o apócrifa, además que se aseguró un arma de fuego y se detectaron personas indocumentadas.

Las revisiones se realizaron entre el jueves y viernes pasados mediante la instalación de puntos de verificación en la caseta de Palmillas de la autopista México-Querétaro, y las carreteras Querétaro-Atlacomulco y Querétaro-Tula.

Unos 200 efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo y de Seguridad Regional de la PF armados con fusil se apostaron en los puntos carreteros para solicitar a conductores de automóviles, camionetas y tráileres que detuvieran su marcha.

La carga de los tráileres así como la procedencia de todos los vehículos fue revisada por personal de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT dentro de los puntos de verificación, anunciados mediante letreros azules colocados en las carreteras.

Mientras los auditores federales inspeccionaban la documentación, policías federales verificaban que los vehículos no tuvieran reporte de robo.

Ocho binomios con perros adiestrados en la detección de armas de fuego, narcóticos y dinero participaron en el operativo.

Los perros entrenados olfatearon carrocerías de vehículos y contenedores en busca de objetos ilícitos.

Una pistola dentro de su estuche fue hallada en una Ford Lobo tipo Harley Davidson, por lo que sus dos tripulantes fueron detenidos por los policías federales.

Los auditores federales notificaron 25 órdenes de verificación, con las que iniciaron los procedimientos correspondientes en materia aduanera, sobre todo en relación con carga ilegal detectada en tráileres.

En un punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR