Refuerzan Yucatán

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- Elementos del Ejército, Armada de México, Policía Federal Preventiva, PGR, así como de las corporaciones policiacas de Yucatán, extremaron las medidas de vigilancia y seguridad en todo el estado, a 5 días de que fueran ejecutados y decapitados 12 sujetos en la entidad.

Todas las rutas de entrada y salida a Mérida están cubiertas por retenes de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), mientras que en las carreteras federales, estatales y hasta en caminos rurales hay puestos de revisión a cargo de militares, policías federales, estatales y municipales.

Las revisiones se hacen a todo tipo de vehículos y sus pasajeros, incluyendo a turistas nacionales y extranjeros.

Los militares y policías registran minuciosamente los automotores y anotan los nombres de sus ocupantes, a quienes piden mostrar una identificación oficial.

El procurador de Justicia estatal, José Pacheco Guzmán, dijo que existe una estrecha colaboración con las autoridades de Campeche y Quintana Roo, donde policías de esas entidades también han instalado puestos de revisión en los límites con Yucatán.

"Podemos decir que en estos momentos la Península de Yucatán está sellada", recalcó el funcionario.

Además, a partir de hoy la SSP estatal pondrá en marcha un operativo en todo el estado para detener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR