Refuerzo para la media

AutorJuan Raúl Rivera

Leandro Cufré pidió un armador para el Atlas y la directiva le trajo al ecuatoriano Manuel Balda.

Consultados por CANCHA, periodistas de Ecuador lo describieron como un futbolista con ideas para generar de media cancha hacia adelante y buen disparo.

"Siempre muestra un juego muy claro y va siempre hacia adelante. Se equivoca muy poco en habilitar a sus compañeros, muy claro desde la mitad de la cancha hacia arriba, tiene buen disparo y juega por detrás de los delanteros. Es un volante de creación", dijo Santiago Arguello, del Periódico Metro, de Quito.

Se formó como futbolista en divisiones inferiores de España; después jugó para el Panathinaikos, de Grecia, y hace dos años formó con El Nacional, de su país.

"Tuvo problemas al acoplarse al futbol de Ecuador, pero Eduardo Favaro lo puso en la posición de armador y funcionó: siempre está buscando el pelotazo al vacío para que llegue el delantero. Es un jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR