Ni con refuerzos bajan asesinatos

AutorMURAL / STAFF

Ni la Guardia Nacional ni las Bases de Operaciones Mixtas o las reuniones de seguridad han podido disminuir los asesinatos en Jalisco; entre la noche del jueves y ayer mataron a seis personas, sin contar al Comisario de Tepatitlán, Arturo González y a su escolta.

Tan sólo en los últimos 8 días se han registrado 50 víctimas de homicidio doloso, según un conteo periodístico, y desde que empezó el año hasta ayer iban mil 607 muertes.

El 2018 ha sido el año más violento en Jalisco desde que existen registros, y en ese año hubo mil 279 personas asesinadas entre el 1 de enero y el 2 de agosto, con lo que 2019 le lleva una ventaja de 328 muertes, o sea el 25.6 por ciento.

A las 19:15 horas del jueves, fue encontrado el cadáver de un hombre con impactos de bala alrededor en Lomas del Colli, en Zapopan.

Sobre los agresores y sobre cómo ocurrieron los hechos, las autoridades no brindaron datos.

Ese mismo día falleció en el Hospital Civil un hombre que el 31 de julio de 2019 fue acuchillado durante una riña en la Colonia Balcones de la Cantera, en el mismo Municipio.

Alrededor de las 6:08 horas de ayer fue encontrado un hombre muerto y con heridas de arma blanca dentro de una casa en la Colonia Santa Margarita, también en la ex Villa Maicera.

El siguiente homicidio sucedió una hora después en la Calle Arroyo, cerca del cruce con Loma del Río, en la Colonia Lomas del Cuatro, en Tlaquepaque.

Los oficiales encontraron a un hombre de alrededor de 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR