Se refugia Talancón en el circo

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Cuando Demian Bichir le propuso a Ana Claudia Talancón que interpretara a una acróbata en la cinta Refugio, la actriz aceptó de inmediato y hasta se aventó a hacer sus propias escenas de riesgo.

"Fue algo muy difícil, mucho más complicado de lo que pensaba. Yo hice gimnasia olímpica de chiquita y pensé que se me iba a hacer un poco más fácil, porque hago ejercicio, ¡pero no fue así!", afirmó sorprendida Talancón.

"Practiqué menos de un mes y creo que debí haber empezado años antes. Con lo que ensayé, salimos de paso con lo que pudimos, y es que al final no importa tanto la fuerza, sino la práctica".

De acuerdo con la actriz, una de las cosas más incómodas a la hora de hacer acrobacia en telas es el roce de este material, el cual llega a quemar la piel.

"Yo estuve tomando clases en Estados Unidos, en Los Ángeles, y cuando llegué a México, dos de las chicas que trabajan en el circo que rentamos sólo me ayudaron a pulir mi actitud.

"Este es un elemento vital en todo show: el llegar, el presentarte y el caminar hacia la tela. ¡Eres una leona! Esa terapia que me dieron me ayudó mucho para mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR