Más que un refugio

AutorPatricia Miranda

Shhh... este es un secreto, así que no se lo cuentes a nadie. Existe, en un rincón mexicano, un paraíso bañado por el Mar de Cortés y salpicado por las maravillas del desierto. Se llama Zadún; su nombre -en un juego de letras- pretende evocar a las dunas que lo rodean y se encuentra en Los Cabos, específicamente en San José del Cabo. El complejo forma parte del prestigioso portafolio de Ritz-Carlton Reserve, tan exclusivo que sólo hay cuatro hoteles que poseen esta categoría en el mundo; los otros tres se encuentran en Indonesia, Tailandia y Puerto Rico. Toda una reserva que, respetando el entorno, ofrece a los viajeros experiencias de lujo, intimidad y sana distancia, ésta última tan necesaria en tiempos pandémicos. Si el servicio ya era impecable, ahora se han vuelto más prolijos al ejecutar los protocolos de bioseguridad. Aquí, algunos motivos para agregar en tu lista de deseos a este refinado complejo.

* Gozar de las instalaciones, mismas que inspiran a tener una experiencia inmersiva. A cada paso se percibe el respeto por la belleza de la región y se enaltecen las creaciones de artesanos de varios rincones del País. El complejo, concebido por la firma ABAX Arquitectos, resultó ganador en la categoría "Hospitality Concept" dentro de los Global Future Design Awards 2020.

* Dejarse apapachar por un Tosoani quien, más que un mayordomo, es un hacedor o vigilante de sueños. Es también quien recibe a cada huésped, lo conduce a su habitación y le cuenta leyendas de la zona. Lejos de invasiva, su presencia es discreta. Por cierto, concretan -con esmero- casi cualquier capricho.

* Pasar una extraordinaria estancia en alguna de las amplias suites. Algunas de ellas cuentan con terraza equipada y alberca privada. Si lo deseas, puedes trabajar, comer y descansar sin nunca salir de ahí mientras disfrutas de las maravillosas vistas. Más sana distancia, ¡imposible!

* Los momentos culinarios no tienen desperdicio. En El Barrio, el comensal halla desde delicias inspiradas en la comida callejera mexicana hasta platos que rinden honor a la alta cocina del País. Tanto las creaciones culinarias como el colorido del espacio son una oda a nuestra patria.

* Relajarse en alguna de las íntimas cabañas que hay al lado de una de las piscinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR