Refugio de arte y creatividad

Casa Fernández

Ciudad de México

Alejandro Fernández

Un inmueble de los años 50 donde anteriormente se presentaban películas mexicanas de los 40 ahora es la casa donde vive el restaurador y diseñador Alejandro Fernández.

En la sala destacan un par de sofás de dos plazas, un librero de aluminio con laca y una mesa de vidrio esmerilado. Una chimenea con acabado de mármol negro le brinda una agradable calidez al ambiente.

Ahí mismo se encuentra una silla de tule tejido que Alejandro rescató del laboratorio de medicina que era propiedad de sus abuelos.

Detalles vintage pueden apreciarse en el comedor, en el cual sobresale una lámpara elaborada en bronce. Macetas con palos de Brasil, troncos y varas secas complementan la superficie y le dan un toque natural.

El restaurador conservó la madera original del piso, que es un viejo encino americano, y buscó mantener la belleza original de la obra arquitectónica. Los muros en tonos crema y verde le dan vida a los espacios.

Junto al área social está un jardín que colinda con una barranca. Esta zona se vistió con un sofá acolchonado exterior modelo Orbit hecho por el diseñador estadounidense Richard Frinier.

PRIVACIDAD Y DISTINCIÓN

En el nivel inferior de la residencia se encuentra la habitación de Alejandro. Su cama, con una cabecera de madera, exhibe una serie de dibujos del Renacimiento italiano que el mismo creativo realizó. Además, incluyó un chaise lounge rodeado por cojines chiapanecos.

A un costado de la recámara está el cuarto de televisión, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR