Refugio en la isla

Casa Paraty

Río de Janeiro, Brasil

Marcio Kogan y Suzana Glogowski

En una región llamada Paraty que se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, los arquitectos brasileños Marcio Kogan y Suzana Glogowski construyeron una casa que está rodeada por el mar y las montañas.

Esta vivienda se compone de dos cajas rectangulares diseñadas con concreto, aluminio y vidrio. La solidez del hormigón le brinda carácter a los volúmenes, mientras que la transparencia del cristal les otorga ligereza.

La residencia se divide en tres pisos que se comunican a través de una escalera. En el primero se distribuyen la alberca y un gimnasio con sauna, en el segundo se encuentran la sala, la terraza y la cocina y en el tercero están cinco recámaras con baño.

Para apreciar las vistas hacia el entorno desde la estancia, los creativos instalaron una serie de ventanales corredizos. Incluso en las habitaciones adaptaron persianas de eucalipto, que filtran la luz solar.

Durante la noche, distintos cajillos con luminosidad amarilla iluminan las superficies. Además, sobre el piso se colocaron spots que bañan los muros.

A través de una iluminación suave, Kogan y Glogowski enfatizaron las texturas pétreas del comedor y del área de lectura.

DISEÑO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Los propietarios de la vivienda coleccionan mobiliario del siglo 20, razón por la cual alrededor de la sala predominan una mesa baja de madera trazada por el arquitecto mexicano Luis Barragán, una lámpara esbozada por el escultor japonés George Nakashima y dos sillas rojas de la creativa italiana Lina Bo Bardi.

En otra parte, sobre el deck que se encuentra a un costado de la piscina, destacan diferentes camastros con telas coloridas creadas por el diseñador brasileño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR