Refutan examen abogados de Pablo - 19 de Marzo de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 261148154

Refutan examen abogados de Pablo

Autor:Julio Pérez
 
EXTRACTO GRATUITO

La defensa legal de Pablo Mora Dragicevic impugnó el resultado del examen clínico en el que peritos señalan que el joven conducía ebrio al momento del choque en la Colonia Providencia, donde murió Andra Vaca Rodríguez.

La conclusión de los peritos es la razón legal por la que Mora Dragicevic no alcanzó la libertad bajo fianza, ya que la familia de la víctima, lo perdono.

Fuentes cercanas al caso indicaron que los abogados de Mora Dragicevic refirieron inconsistencias e incongruencias por parte de las autoridades en el dictamen emitido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El resultado de la prueba I.J.C.F./01040/2011/12CE/ML/01, concluyó que el joven, quien se rehusó a someterse a la prueba de alcoholemia, tenía síntomas consistentes con el estado de ebriedad, además de que representaba un peligro inminente para conducir.

En un segundo dictamen, el I.J.C.F./01040/2011/12CE/ML/19, los especialistas intentaron traducir esta opinión en la medida que indica el Código Penal de Jalisco, miligramos de alcohol por mililitros de sangre.

No obstante, a juicio de los abogados defensores, los peritos cayeron en contradicciones y equivocaron su conclusión.

"Cursaba una concentración entre los 250 a 300 Mgs.,/100 ml de alcohol", se lee en el dictamen al que MURAL tuvo acceso.

Los legistas señalaron en su recurso de impugnación, que los especialistas no refieren cual sustancia es la primera en mención, además de que ésta debe ir en proporción a 100 mililitros de sangre, no de alcohol.

Las fuentes consultadas indicaron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA