Refutan proyecto de Oliva

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO, Gto.- La Oposición en Guanajuato rechazó la pretensión del Gobierno de Juan Manuel Oliva de construir una Expo Parque Bicentenario, que costará 998 millones de pesos, y a cambio pidió que el dinero se dé a los Municipios en quiebra.

"Ese dinero que se pretende invertir en la Expo, mejor que se destine para ayudar a los 46 Municipios de Guanajuato que viven una crisis económica por los recortes federales, y cuyas autoridades municipales no saben cómo van a conseguir dinero para terminar el ejercicio 2009", señaló el dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya.

El lunes, Oliva invitó al Presidente Felipe Calderón a colocar la primera piedra de la Expo Parque Bicentenario que se construirá en el Municipio de Silao.

A decir de Oliva, el proyecto contará con un parque ecológico y pabellones dedicados: al mañana de México, a la memoria nacional, a las regiones del País, a la identidad mexicana y uno a Iberoamérica y sus Bicentenarios.

La Expo tendrá una duración de cinco meses, se inaugura en julio del 2010 y se clausura en noviembre de ese mismo año.

Raya criticó al Gobierno estatal por no transparentar el uso de recursos públicos en la obra.

"No estamos de acuerdo en que el Gobierno oculte los costos que tuvieron los terrenos para construir la Expo y la inversión total, porque serán más de mil millones de pesos en ese inmueble que a los cinco meses desaparecerá", cuestionó.

En tanto el líder estatal del PRI, José Luis González Uribe, también pidió a los Gobiernos estatal y federal mesura en la construcción de la Expo Parque Bicentenario.

"Antes de concretar un proyecto como ese, se debe evaluar su viabilidad, porque existen emergencias económicas por atender, como es la prestación de servicios o los recortes federales a los Municipios. No se puede pensar en una obra multimillonaria, mientras que miles de familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR