Regala Oliva placas con slogan

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO, Gto.- Con el voto de la mayoría panista, el Congreso local aprobó el replaqueo gratuito en la entidad a partir del 2009.

Los 13 legisladores de Oposición votaron en contra de la propuesta presentada por el Gobernador Juan Manuel Oliva, por considerar que el canje de placa será utilizado electoralmente por el Gobierno estatal, dado que, afirman, llevará los colores del PAN y la leyenda "Contigo Vamos", que emplea el Mandatario para promocionar sus logros.

"Es una jugada política, el Gobierno del Estado gastará más de 150 millones de pesos en el replaqueo con fines electorales para el próximo año", acusó la diputada del PRI, Bárbara Botello.

El perredista Arnulfo Montes de la Vega propuso, durante la sesión ordinaria celebrada el domingo por la noche, que los millones de pesos que se destinarán para el cambio de placas en la entidad, se destinen a un fondo de contingencia.

"No hay razón para que el Gobierno del Estado gaste más de 100 millones de pesos en esta acción que no beneficia a nadie, mejor que ese recurso se vaya a una bolsa para ayudar a las familias que han sufrido inundaciones o para respaldar a los 26 Municipios que están en alerta por temor a inundaciones, debido a que las lluvias han provocado que los niveles de los ríos, arroyos y presas, crezcan", dijo.

El jueves pasado, los 13 diputados de Oposición "reventaron"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR