Regalan boda gay a Fidel

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- La rubia Wendy, quien dejó de ser Alexis gracias a una cirugía de cambio de sexo, e Ignacio, un gay opositor, se casan hoy en La Habana, justo el día del cumpleaños 85 de Fidel Castro.

La boda, la primera entre un homosexual y un transexual en Cuba, marca, según los novios, "una nueva etapa" en el país y es un "regalo" para Fidel, quien hace un año admitió ser el primer responsable de la persecución y represión ejercidas contra los homosexuales en los 60.

A pesar de que en la Isla no están permitidos los matrimonios entre personas del mismo sexo, la pareja puede casarse porque el carnet de identidad de Wendy dice que es mujer.

Wendy Iriepa, de 37 años, e Ignacio Estrada, de 31, eligieron esta fecha para destacar la reivindicación de los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en su país.

"No es un acto de provocación, sino de reconocimiento. Por primera vez en 52...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR