Regalará la FIL libros en redes

AutorRebeca Pérez Vega

La emergencia sanitaria por el coronavirus parecería, quizá, una historia que pudo haber escrito Ray Bradbury, pero no, la realidad superó a la ficción y el maratón de lectura por el Día Mundial del Libro se canceló a causa de las medidas de seguridad para evitar contagios por el covid-19.

Para esta fiesta, que se realiza cada 23 de abril en la Rambla Cataluña, el comité organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) sugirió dos títulos: Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury, y Fundación, de Isaac Asimov, para conmemorar el centenario de ambos autores de ciencia ficción.

Los lectores emitieron 36 mil 202 sufragios: Bradbury se llevó 18 mil 514 votos (51.14 por ciento), mientras queAsimov obtuvo 17 mil 688 (48.86 por ciento).

Pero la lectura colectiva tendrá que esperar a causa de la alerta sanitaria. En cambio, la FIL realizará distintas dinámicas, a través de redes sociales, para regalar 500 ejemplares de Crónicas Marcianas, con apoyo de Editorial Planeta, el 23 de abril próximo, expresó el coordinador de prensa del encuentro literario, Mariño González.

"La prioridad de la FIL Guadalajara es salvaguardar la salud y el bienestar de sus trabajadores, socios y lectores. Aunque el maratón de lectura no se realizará presencialmente en la Rambla Cataluña ni en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR