¿Regalará flores? Hágalo con cuidado

AutorSara Ochoa

Si va a regalar flores por el Día de las Madres, recuerde mantener medidas de higiene y limpieza, ante la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Héctor Raúl Pérez Gomez, director de la División de Disciplinas Clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), indicó que, aunque no existen estudios sobre la sobrevivencia del virus en las flores, existen algunos que demuestran la sobrevida del mismo en materiales utilizados comunmente durante la festividad.

"Existen estudios de la sobrevida del virus en superficies como cobre, cartón y papel, acero inoxidable, plástico", explicó.

Pérez Gómez especificó que el virus causante de la enfermedad Covid-19 puede seguir vivo al menos por 20 horas en el cobre, pero en el cartón puede durar de 24 a 48 horas.

En el caso del acero el ciclo de vida es de hasta 80 horas, y el plástico y madera, utilizados para las bases de las flores, es de hasta es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR