Regálate seguridad

AutorAlejandro González

Si durante estas fiestas tienes que salir de casa, no olvides que hay opciones que te brinda la tecnología para que no se quede sola y le "eches un ojo" desde donde estés.

De acuerdo con Miguel Esquivel, ejecutivo de ventas de videocámaras de Panasonic, la demanda de videocámaras de vigilancia ha aumentado en los últimos dos años y medio en México debido a los problemas de inseguridad.

"Las ventas han aumentado 300 por ciento, desafortunadamente nuestro éxito en el mercado se debe al aumento de la inseguridad", aseveró el ejecutivo.

La gente está acostumbrada a reaccionar en lugar de prevenir, señaló Esquivel, es decir, compran equipos de videovigilancia cuando ya ocurrió un evento, por lo que sus ventas también incrementan después de las temporadas vacacionales, así que recomendó pensar en instalar los equipos antes de salir de vacaciones.

Por otra parte, Edmundo Arrioja, director de la empresa Mercanet Serviguard, señaló que los equipos de vigilancia por internet son cada vez más accesibles.

"Para los hogares ya no es tan costoso, en una casa se pueden colocar cámaras sencillas, fijas, que no requieren mucho zoom o movimiento, por lo que resulta más barato", añadió Arrioja.

De acuerdo con el director, hay cámaras que cuestan desde los mil 600 pesos, más el servicio de grabación remota por un año que cuesta 990 pesos y 700 pesos adicionales por la instalación.

"La cámara se programa para detectar eventos como apertura de puertas, detección de movimiento y grabaciones programadas en tiempo específico, sólo se conecta a internet cuando ocurre un evento y lo envía por medio de un software para que el usuario pueda ver lo que ocurre", añadió.

¿Cómo funcionan?

De acuerdo con Edmundo Arrioja, las cámaras de videovigilancia que se conectan a internet, también conocidas como cámaras IP, tienen una minicomputadora integrada que se convierte en un servidor y se conectan directo a internet.

Así, estas cámaras se configuran y programan junto con sensores para detectar eventos como movimiento, algo extraño como que se abran ventanas o puertas y pueden realizar grabaciones programadas.

Arrioja señaló que incluso las cámaras pueden programarse para no estar todo el tiempo conectadas a la Red y estén consumiendo ancho de banda, sino únicamente cuando ocurre un evento, o bien, cuando el usuario quiere monitorear de manera remota.

Cuatro opciones para vacacionar sin preocupaciones (Precios en pesos)

Tu casa en la palma de la mano

· La Linksys WVC80N de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR