Un regalo especial

AutorJosé Armando García

Un réquiem es una pieza musical de contenido religioso que se interpreta en ocasiones muy especiales.

Anoche, una de estas piezas, el "Réquiem", de Giuseppe Verdi, fue interpretada por la Orquesta Filarmónica (OFJ) dirigida por Plácido Domingo en la sala que lleva su nombre en el Conjunto de Artes Escénicas.

Esta ocasión especial fue la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Pepita Embil, madre del director y quien junto con su esposo Plácido Domingo Ferrer, llevó la zarzuela por las principales ciudades de México a mediados del siglo 20.

Además de la OFJ, en el escenario estuvieron la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Arturo Chacón-Cruz, recientemente galardonado con la Presea Moncayo, y el bajo Nicholas Brownlee, con el Coro Municipal de Zapopan.

La Sala Plácido Domingo lució totalmente llena y el Ágora Jenkins recibió a quienes gustaran disfrutar del recital de manera gratuita.

FOMENTA LAS ARTES

Antes de la interpretación de "Réquiem", Gerardo Kleinburg ofreció una charla previa sobre la importancia de esta pieza.

Durante la introducción a la obra del italiano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR