Regaña a encargados de repartir las becas

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Los encargados del programa de becas para estudiantes de nivel medio superior fueron reprobados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una visita a Ocosingo, Chiapas, el mandatario federal preguntó a los asistentes si ya habían recibido las becas del programa, que apoya a jóvenes para que se mantengan estudiando.

Desde el público le respondieron a coro que no.

"Para los que estudian nivel medio superior, que ahora me plantearon que no les ha llegado, así es, esto se está transmitiendo y tienen tache los que manejan el programa, porque ya está el apoyo, nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes", advirtió López Obrador.

El Presidente sostuvo que es importante que los beneficiarios reciban la beca porque el nivel medio superior es el de mayor deserción.

"Y coincide este nivel de escolaridad con la adolescencia, y es una edad de muchas tentaciones, de muchos riesgos. Por eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

"Por eso se va a ayudar mucho a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR