Registra el Estado 17 asesinatos en 29 hrs.

AutorMURAL / STAFF

Desde la noche del 23 y hasta la mañana del 25, 17 hombres fueron asesinados en Jalisco.

Como resultado de un segundo ataque en contra del padre de Alfredo Olivas, dos presuntos agresores murieron en las cercanías de un hospital privado en la Colonia Chapalita, en Zapopan, durante la madrugada del 24.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, adelantó que se presume que los dos fallecidos eran sicarios, mientras que un hombre que quedó herido, dijo ser chofer de la familia.

Además, reconoció que la familia del artista recogió casquillos, armas y evidencias de la zona, lo cual amerita una sanción de 3 meses a 3 años de prisión, según el Artículo 132 del Código Penal de Jalisco.

Trascendió que el padre del cantante ya había sufrido un atentado el 14 de diciembre en la Colonia Ciudad de los Niños, en Zapopan, motivo por el cual estaba hospitalizado.

Antes de estos homicidios, a las 23:40 horas del 23 de diciembre, cuatro hombres que convivían afuera de un taller de laminado y pintura en la Colonia del Sur, fueron asesinados. Uno más, de 43 años, tuvo heridas y fue atendido en un puesto de socorros.

En el lugar se localizaron entre 25 y 30 cartuchos de calibres 7.62 y .9 milímetros.

También, durante la tarde y noche del domingo, tres personas fueron ejecutadas en Lagos de Moreno. Los cadáveres de dos hombres estaban en una brecha de terracería que conduce al Rancho Tampico; mientras que otro estaba en el rancho El Refugio. Los tres tenían el tiro de gracia.

Luego, a las 0:34 horas del 24 de diciembre fue encontrado el cadáver baleado de un hombre de unos 20 años, en la Calle Plan de San Luis, en la Colonia 20 de Noviembre, en Tonalá.

A las 3:30 horas se localizaron restos humanos descuartizados en la Colonia 5 de Mayo, esto por tercera vez en una misma semana.

Cuando eran las 17:00 horas, se reportó el asesinato de tres jóvenes en la Colonia Arroyo de Enmedio, de Tonalá.

Las víctimas tenían entre 17 y 25 años de edad, según informó la Fiscalía. Se hallaron 31 casquillos calibre 7.62.

Mientras tanto, Luis Montiel Arriero, el escolta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR