Registra balacera centro de Veracruz

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Dos personas fueron ejecutadas en pleno centro del puerto de Veracruz.

Los hechos violentos, que también dejaron dos personas heridas, una de ellas muy grave, se reportaron sobre la calle de Carlos Cruz, a unos metros de Nicolás Bravo.

Esa zona del puerto es abarrotada por cientos de personas debido a la ubicación del mercado y de tianguistas que invaden las calles para la venta de productos, principalmente frutas y verduras.

El ataque provocó que decenas de personas se tiraran al suelo, mientras que otras reportaron crisis nerviosa, de acuerdo con autoridades del estado.

Según las primeras versiones, dos hombres que se transportaban en una motocicleta abrieron fuego con armas cortas de manera directa contra un grupo hombres.

Dos sujetos murieron de manera instantánea, mientras que el tercero falleció al recibir las primeras atenciones médicas, aseguraron fuentes ministeriales.

Los principales móviles se centran en un ajuste de cuentas por narcomenudeo y una extorsión, indicaron los ministeriales consultados.

En Allende y Carlos Cruz se reportó otra balacera, lo que acrecentó la zozobra en comerciantes que bajaron sus cortinas y en los marchantes que buscaron refugio en los establecimientos.

Los hechos ocurrieron mientras el Presidente Enrique Peña Nieto encabezaba la graduación de cadetes en la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo.

Por la mañana, los cadáveres de tres personas descuartizadas, plagiadas en Perote, Veracruz, fueron hallados en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, límites entre esos estados.

Junto a los restos humanos fue encontrada una cartulina con un narcomensaje, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR