Registra economía segundo avance

AutorJuan Carlos Orozco

México.- Por segundo mes consecutivo, en julio de 2020 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) alcanzó cifras positivas, al registrar un crecimiento de 5.69, respecto al mes de junio, según divulgó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos del índice, que se considera la versión mensual del PIB están ajustados por estacionalidad lo que permite la comparación entre meses consecutivos.

Visto por componentes, las actividades agropecuarias, o primarias, alcanzaron un crecimiento mensual de 13.85 y ya superaron el nivel de producción que tenían antes de la pandemia declarada en marzo.

Por su parte, la actividad industrial, o secundaria, alcanzó un crecimiento mensual de 6.92 por ciento en donde destacó la evolución de la industria manufacturera, con un avance mensual de 10.99 por ciento, que se hiló con el registrado en junio, mismo que fue de 26.81 por ciento.

No obstante, pese a estos dos cuantiosos crecimientos, el nivel de producción de la manufactura sigue debajo del registro de marzo.

En lo que se refiere al sector de servicios, o terciario, el avance mensual de julio de 2020 fue de 4.60 por ciento, apoyado por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR