Registra Gobierno 3 crímenes por día

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- El mes de julio terminó con 2 mil 414 homicidios dolosos, un promedio de 78 al día, de acuerdo con los datos del Grupo Interinstitucional del Gobierno federal que se reportan a diario.

De acuerdo con estos datos, en los primeros siete meses del año, suman 16 mil 624 víctimas de asesinato, es decir un promedio de 3 personas asesinadas cada hora.

La cifra es prácticamente idéntica -uno menos- a la que se presentó en el mismo lapso del 2018, el año más violento en la historia de México.

"El hecho que no haya un cambio a la baja, como supuestamente mencionan en el discurso oficial, te habla de que realmente el problema de seguridad continúa", opinó Doria Vélez Salas, directora del área de investigación del Observatorio Nacional Ciudadano.

"Hasta el momento las medidas que se han implementado no han tenido los resultados esperados, lo cual podría hablar de que no tienen una lectura correcta ni más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR