Registran partido de Kumamoto

AutorFrancisco de Anda

Futuro, organización del ex diputado local independiente Pedro Kumamoto, será partido político en Jalisco a partir del 1 de octubre.

El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cambió de último minuto el proyecto de resolución que negaba el registro a esa agrupación y, a propuesta de su presidente, Guillermo Alcaraz Cross, terminó dándole el visto bueno para que compita en elecciones locales.

El proyecto inicial planteaba negarle el registro a dicha organización ciudadana en virtud de la anulación de asambleas y, por ende, de una reducción en el número de afiliados alcanzados.

Alcaraz Cross dijo, sin embargo, que de último momento revisaron argumentos que cambiaron el sentido de la determinación.

"Quiero cambiar el sentido del proyecto que compartí para efecto de tener por procedente el registro que corresponde a la Asociación Civil Somos un Bosque (Futuro) porque ya no encuentro entonces esta limitación

en los requisitos que pudiera impedir que concediéramos este reconocimiento", comentó Alcaraz Cross.

Futuro realizó 85 asambleas municipales y logró afiliar a 15 mil 882 ciudadanos, por lo que la autoridad electoral dio luz verde a su registro como instituto político en sesión extraordinaria.

También se aprobó el registro como partido político de la agrupación política estatal Hagamos, la cual cumplió con la realización de 109 asambleas municipales y la afiliación de 25 mil 596 personas.

Entre los requisitos para ser partido político se solicitaba celebrar al menos 84 asambleas municipales o 14 asambleas distritales y lograr un mínimo de 15 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR