Registran ventas a EU máximo en 7 años

AutorErnesto Sarabia

Las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaron 10.3 por ciento en 2018, la cifra más elevada en los últimos siete años, según datos del Departamento de Comercio de EU.

En diciembre de 2018, las ventas mexicanas a EU crecieron 8.0 por ciento.

Dicha variación anual acumulada llevó a un monto de exportaciones de bienes mexicanos a EU sin precedentes por 346 mil 528 millones de dólares contra importaciones también en máximo histórico por 265 mil 10 millones de dólares.

Las exportaciones hacia Estados Unidos menos las importaciones totales de 2018 dieron como resultado un superávit comercial en favor de México por 81 mil 517 millones de dólares, un nuevo récord, lo que representó un aumento de 14.9 por ciento.

El déficit comercial de Estados Unido con México (superávit para el País) solo fue menor a su registro con China, un país con el que actualmente lleva a cabo conversaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR