Esperan registren deuda

AutorJosé David Estrada y Mariana Jaime

El Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, afirmó que ya se aclararon las dudas con la Secretaría de Hacienda en cuanto al registro del crédito por mil 100 millones de pesos, autorizado por el Ayuntamiento, y que a más tardar en dos semanas tendrán una respuesta definitiva.

"Ayer (antier) recibimos la notificación por parte de la Unidad de Control a Entidades Federativas para que en 10 días hábiles aclaremos si las participaciones son en garantía o en fuente de pago", comentó Sandoval tras la reunión del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

"Hoy estamos contestando y espero que esta semana lo podamos resolver".

El problema, indicó el Edil, fue que Hacienda necesitaba saber si la afectación de las participaciones federales sería como garantía o como fuente de pago, ya que el decreto aprobado por la mayoría de los regidores indica que sería "y/o".

Dichas participaciones serán tomadas únicamente como garantía y sólo en caso de no pagar el servicio de la deuda, el banco podría tomarlas como fuente de pago, apuntó.

Este viernes 10 de junio se cumple el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR