Regresa Carl's Jr. a Guadalajara

AutorRoberto Jiménez

Con una inversión que ronda los 200 mil dólares y la creación de 15 empleos, las hamburguesas de la estrella amarilla están de regreso en la ciudad dentro del centro comercial El Pabellón.

"El primer fin de semana tuvimos una muy grata sorpresa, porque con el centro comercial prácticamente cerrado se dio un lleno total en toda el área de comida rápida", comenta Antonio González, franquiciatario exclusivo de Carl's Jr., "la gente se acuerda de la marca y la sigue".

Hace casi un año, los tres restaurantes de la franquicia Carl's Jr. tuvieron que desaparecer debido a que la crisis económica que se presentó en 1995 dificultó poco a poco su operación, hasta obligar el cierre de las tiendas.

Mientras operaron esos establecimientos, González desempeñó el cargo de gerente general y tuvo a su cargo el negocio.

"Por las relaciones que ya se habían hecho en Estados Unidos, recibí llamadas invitándome para tener la franquicia y continuar con el desarrollo aquí en Guadalajara.

"De alguna forma ya existía una relación de seis años y decidieron apoyar para que continúe aquí el nombre de Carl's Jr.", afirma

Conocedor de que la calidad es fundamental para la marca y de la respuesta positiva de los consumidores, González decidió emprender la aventura del retorno de Carl's Jr. y se convirtió en su franquiciatario exclusivo, lo que quiere decir que le corresponderá cumplir con un calendario de próximas aperturas.

"Conociendo el producto y las ventas, la verdad me entusiasmé mucho y finalmente se concretaron las pláticas para firmar un contrato", señala.

El producto de Carl's Jr. tiene buena aceptación en esta ciudad, asegura González, además de que es líder en Monterrey y en Tijuana y está en proceso de desarrollo en otras ciudades del País.

Planes de expansión

En la estrategia de Carl's Jr. la prioridad principal es la República Mexicana, mientras que en el caso de la Perla Tapatía el plan de crecimiento contempla la apertura de cinco tiendas de aquí al año 2005.

"Yo espero contratar un local en este año para estar abriendo en el 2001, y si se puede antes, pues ¿por qué no?", expresa González.

Durante el año pasado se firmaron franquicias en Chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR