Regresa a casa 'Grillito Cantor'

AutorAlejandra Flores

MÉXICO.- Hoy como hace 70 años, a las 13:15 horas, los primeros acordes de Cri Cri El Grillito Cantor se escucharon en la XEW.

El motivo: el cumpleaños de un personaje que ha divertido a miles de niños y no tan niños con canciones como "Cochinitos Dormilones", "La Patita" y "El Ratón Vaquero".

"El Grillito Cantor" regresó a su casa, pero esta vez ni Francisco Gabilondo Soler, su creador, ni Rosario Patiño su impulsora, ni Julio Martínez, baterista, ni "El Alpiste", quien realizaba los efectos especiales de las canciones, estaban físicamente.

Sólo Juan Pablo O'Farril, ingeniero de audio de aquellos programas, estuvo ahí y durante la media hora del homenaje a Cri Cri revivió momentos de su trabajo con Gabilondo en los programas radiales.

Una vez iniciado el tributo. Juan Pablo no articuló palabras, sólo escuchó las canciones que él vio tocar a Gabilondo en su piano. Miraba a Mariana y a Oscar, nietos del compositor,como si quisiera encontrar en ellos alguna señal de su jefe.

La XEW hizo un recorrido de la vida y obra del compositor veracruzano.

El homenaje abarcó anécdotas de canciones como "La Patita", tema que fue escrito inspirándose en Rosario Patiño, o como "El Chorrito", que surgió luego de que una falla eléctrica en la fuente de la casa de su abuelita, provocara estas variaciones en su tamaño.

Juan Pablo sólo contemplaba y quizá por su mente al escuchar cada nota musical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR