Regresa por la corona

AutorSergio Patiño

Señor Futbol/enviado

MORELIA.- Lo único que pedía era una oportunidad de ser futbolista, pero hoy puede decirse campeón después de meses de sacrificio.

Su velocidad en la reacción, su toque fino, su inteligencia para esperar las jugadas, pero sobre todo una entrega total, son cualidades bien reconocidas si se habla de Javier Lozano.

Pero antes de vestirse de gloria con Monarcas hubo tiempos difíciles, en los que las lesiones y los problemas de peso lo tuvieron al borde del retiro definitivo.

"Regresé al futbol después de un año, ya jugué una Final, ya la gané y fui campeón y eso quiere decir que mi trabajo fue bueno", manifestó Lozano con su hija Atziri en los brazos, con un estadio lleno rodeándolo y festejando un título histórico.

Necaxa y Tigres por poco se convierten en su tumba, ya que dejó de jugar los torneos de Invierno 98 y Verano 99 por un problema de sobrepeso que lo tuvo al borde del retiro, sin embargo se encontró con un viejo conocido, Tomás Boy.

Confiando en su capacidad, el técnico regiomontano lo llevó a formar parte del proyecto de Monarcas para el Invierno 99 y los resultados rebasaron las expectativas.

"Nunca me imaginé como campeón, lo único que quería era regresar al futbol, empezar de nuevo a ser un hombre, alguien importante, pero nunca me imaginé que tan rápido ganaría una Final", comentaba Lozano entre un mar de abrazos y felicitaciones.

Fueron tiempos difíciles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR