Regresa Explorer a tracción trasera

AutorAlberto Bortoni

En 2020 habrá una nueva generación del SUV de Ford que se basa en una plataforma de tracción trasera que agrega además un motor de cuatro cilindros turbo y más equipamiento.

Estéticamente es una evolución del modelo actual, pero bajo la carrocería hay cambios abundantes: los rines de 18 pulgadas ahora son de serie y puede optarse por rines de hasta 19 pulgadas.

En cuanto a motorización, el inicio será un pequeño cuatro cilindros de 2.3 litros. Este motor es bastante potente, con 300 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque. El motor de 3.5 litros Ecoboost desaparece y lo reemplaza un 3 litros, también sobrealimentado. La potencia está por los 365 caballos y 380 libras-pie de torque.

La transmisión, independientemente de la motorización, es una automática de 10 velocidades. La Explorer estará disponible con tracción sencilla en las ruedas traseras o bien con tracción integral. Diferentes modalidades de manejo harán la conducción más sencilla de acuerdo a la situación e incluye modalidades para remolcar, para piso resbaladizo y deportiva.

El interior luce más moderno y con una gran pantalla en el centro. El panel de instrumentos será digital para las versiones más equipadas, con proyección en una...

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