Regresa a GDL la pasión por el vinilo

AutorRebeca Pérez Vega

La pasión por el vinilo vuelve a la Ciudad para disfrute de los tapatíos.

Con la tercera edición de Vinylmanía, desde hoy y hasta el domingo llegará una amplia selección de expositores para compra y venta de discos, también habrá música y un par de exposiciones de pintura y fotografía.

Esta vez, el escaparate dedicado a despertar la pasión por el antiguo formato de música se unió a las actividades de la Feria Internacional de la Música que organiza la Universidad de Guadalajara, expresó el director y fundador de Vinylmanía, Héctor Castro Aranda.

El promotor recordó que esta pasión por el acetato regresó como una tendencia mundial desde 2012 y un año más tarde también despertó en Guadalajara.

"Esta pasión tiene que ver mucho con que la gente quiere sentir el disco en físico, quiere tener el arte objeto en su casa, las casas productoras están apostando a regresar a este formato para evitar la piratería.

"En Vinylmanía hemos visto que la gente se empieza a hacer experta, ya no compra por comprar, ya se fijan en el grosor, la calidad, el país de origen y eso ha hecho que los grandes vendedores estén dando más espacio para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR