Regresa director a Hospital Regional y 'halla' a 5 muertos

AutorFrancisco Junco

Mural/ Enviado

PUERTO VALLARTA.- Luego de más de una semana de ausencia por estar de vacaciones, el director del Hospital Regional de Puerto Vallarta señaló que apenas el domingo pasado, al regresar de su descanso, se enteró de las cinco muertes ocurridas en el nosocomio.

Eduardo Carranza Pérez, quien dirige el hospital desde hace dos años y medio, informó que se encontraba esquiando en las montañas de San Bernardino, cerca de Los Angeles, en Estados Unidos.

"Definitivamente al enterarse uno de este tipo de situaciones y más cuando uno tiene bien puesta la camiseta, es necesario y obligatorio acudir, desgraciadamente salí el sábado (11 de marzo a las 8:00 horas) del País y en el lugar que me encontraba, un centro recreativo, para nada utiliza uno la televisión.

"Desgraciadamente, no estaba enterado, no me enteré hasta ayer(domingo) a las tres de la tarde. Estuve leyendo un poco todos los acontecimientos, me dio mucha pena, la verdad me dio mucha tristeza, lamenté todos estos hechos y más el no haberme enterado con anticipación para haber suspendido definitivamente las vacaciones. Uno para eso está, como gente de confianza del secretario de Salud, pero estaba fuera del País", justificó.

Carranza Pérez señaló que desde que llegó como titular del hospital en Puerto Vallarta no había tenido vacaciones, sino que fue hasta fines de diciembre pasado cuando tomó su primer descanso.

Desde febrero había avisado que a partir del 11 de marzo tomaría un segundo periodo vacacional.

El funcionario afirmó que sus superiores lo buscaron desde el 12 de marzo, día de la muerte de las cinco personas que inhalaron bióxido de carbono en lugar de oxígeno.

Después de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR