Regresa Lavallén a entrenamientos

AutorMiguel García

Sorpresivamente, para los aficionados, Pablo Lavallén regresó a las canchas con la misión de retomar la condición física y encabezar una vez más la zaga de su equipo.

Tuvieron que transcurrir 128 días para que el argentino lograra olvidarse de la lesión en el muslo derecho, misma que lo mandó al quirófano el 29 de diciembre.

Sin embargo, Lavallén es claro al asegurar que no es ningún salvador de la defensiva, ni la solución a los problemas en el cuadro bajo de los Zorrros. Todo indica que el sudamericano estará listo la próxima semana, cuando reciban al River Plate.

"No sé si hago falta, eso lo tiene que decir Ricardo (La Volpe), pero yo no quiero jugar porque esté haciendo falta, sino para aportar mi grano de arena, ya que ahora no estoy aportando nada. Quiero estar ahí, quiero ser protagonista.

"Un jugador no cambia al equipo, yo no soy el salvador, no vengo a salvar a nadie, sólo a ayudar. Mi estado físico no es el mejor y para eso voy a trabajar en doble turno", afirmó el pampero.

El problema que aquejó a Lavallén, apareció el 9 de octubre. El Atlas enfrentaba al Monterrey cuando el desprendimiento del tendón del muslo derecho dejó fuera de las canchas al defensor.

Transcurrieron dos meses y reapareció; los atlistas se enfrentaron a los Tecos en los Cuartos de Final y a los 43 minutos del cotejo "de ida", Lavallén se resintió de la misma zona, para no regresar.

Al parecer, esto quedó en el recuerdo, debido a que ayer participó durante toda la práctica. Sus gritos, su presencia y hasta sus órdenes volvieron a percibirse en el Club Atlas Colomos.

"La lesión ya está sanada, el tiempo de recuperación fue el que me dieron los médicos y llevo cerca de 50 días fuera; no sé si esté ante River (Plate), pero seguramente estaré en el partido siguiente", manifestó el capitán rojinegro.

"Ya quiero estar en la cancha, ayudar al equipo a ganar el título y a hacer un buen papel en la Copa (Libertadores). Me sentí bien en la práctica, aunque todavía me falta recuperar mi estado físico y espero que sea lo más pronto posible", expuso.

Mientras su escuadra estará enfrentando mañana al Necaxa, Lavallén seguirá sometido a la última etapa física, dirigida por el jefe de los servicios médicos, Rubén Cruz, quien notó cuidadoso al capitán atlista, durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR