Regresa SEP bolita al Gobierno estatal

AutorPaulina Martínez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acusó al Gobierno de Jalisco de ser responsable de la situación financiera actual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) debido a que no entregó 701 millones de pesos de fondos extraordinarios desde 2007.

El jueves pasado, el Gobernador Emilio González Márquez reclamó más apoyo y no migajas para la UdeG, de parte de la Subsecretaría de Educación Pública de la SEP pues, aseguró, el subsidio ordinario estatal va en aumento más no el federal.

En respuesta, la SEP manifestó ayer mediante un comunicado que Jalisco ha faltado a su compromiso de entregar recursos de contrapartidas federales para la Universidad desde 2007, correspondientes a proyectos que presentados en concursos de la Federación para el incremento de matrícula, ampliación de oferta educativa y de reconocimiento de plantilla.

Por esos conceptos la UdeG ha recibido de la Federación 701 millones de pesos en total, faltando que Jalisco le entregue una cantidad igual.

"El problema actual entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara no guarda relación, bajo ninguna circunstancia, con las aportaciones federales al subsidio ordinario, sino que (...) se relacionan con los fondos extraordinarios", indicó la dependencia en un comunicado.

Además, la SEP advirtió que el conflicto puede tener consecuencias en el sistema de educación superior pública, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR