Regresan abuelas sin visitar a Elian

MIAMI (AFP).- Tras cuatro horas de espera en el aeropuerto de Miami, las abuelas de Elián González se marcharon anoche de Florida hacia Washington sin haber visto a su nieto, situación que fue calificada en La Habana como un impedimento para ver al niño náufrago.

El telediario estelar cubano afirmó que a las abuelas "no les permitieron"ver a Elián. "Tenemos información de que fueron muy valientes", agregó el conductor del noticiario nocturno.

Dos tíos abuelos de Elián residentes en Miami llegaron al aeropuerto local sin el pequeño para hablar con Raquel Rodríguez (abuela materna)y Mariela Quintana (paterna), quienes se negaron a visitar la casa de uno de ellos, Lázaro González.

"No estábamos totalmente seguros de los detalles de la seguridad. La familia (en Miami)lo convirtió en un circo", alegó Bob Edgar, de la secretaría general del Consejo de Iglesias (evangélicas)de Estados Unidos, intermediario para el encuentro.

"Ellos hicieron algo cínico, diciéndole al niño que iba a haber una fiesta", añadió, y precisó que las abuelas están "dispuestas a volver para reunirse con Elián", pero sólo "en un sitio neutral".

El vocero de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR