Regresan ansiosos

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Pese al hermetismo acerca de lo que se espera para la sexta temporada de Mad Men, el creador Matthew Weiner dejó entrever que ahora más que nunca el conflicto se generará debido a que los protagonistas de la exitosa serie que hoy se estrena en México continuarán en un estado de ansiedad continuo.

Don Draper (Jon Hamm) y sus colegas regresan con más tensión, misterio y por supuesto, con los mismos excesos de consumo de bebidas, cigarrillos, sexismo y adulterios.

Durante un conferencia en la que estuvieron, además de Weiner, los principales protagonistas de la historia, ninguno "soltó prenda" acerca de la historia ubicada en una agencia de publicidad neoyorquina.

"El tema de esta temporada para mí es lo que la gente podría hacer para aliviar la ansiedad y Don está en un estado de ansiedad. Pienso que todos en el show están en un estado de ansiedad y frecuentemente es de donde viene el conflicto en el show", dijo el creador.

Lo que sí podría suceder es que el jefe de la agencia, que consideraba tener el poder, empezará a entender que no siempre será el "todopoderoso".

"Gran parte de esta temporada es sobre mortalidad. Obviamente Don no se está haciendo más joven y él está continuamente rodeado de jóvenes y su cultura. He usado esta frase para describirlo, pero es como 'el león envejeciendo'", adelantó Hamm.

"El león que solía gobernar con orgullo ve que su poder va disminuyendo. Esto es lo que lo torna fascinante y una clase de revelación".

El protagonista de Mad Men, serie que llega hoy a México a las 21:00 horas, por el canal de paga HBO, consideró que hay personajes que crecieron y se han pulido cuidadosamente dentro del desarrollo de la historia.

"Espero no estar sonando como ese hombre, pero este es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR