Regresan hoy a clases casi 2 millones de alumnos

AutorChristian Ortiz

Con la celebración del día de Reyes y la repartición de la rosca concluyeron las festividades y las vacaciones, por lo que un total de un millón 839 mil 076 alumnos del Estado regresan hoy a clases.

Después de más de 15 días de vacaciones por la celebración de la época decembrina las aulas dejarán de empolvarse y nuevamente se verán repletas.

Estudiantes de diversos niveles inician el ciclo escolar 2000-2001 y buscarán obtener los mejores resultados para lograr un buen promedio y continuar así sus estudios para el siguiente ciclo.

Del total de alumnos en Jalisco que regresan a clases, un millón 543 mil estudiantes son de educación básica y el resto, 295 mil 858 son de diversos servicios como posgrados, educación para adultos, sistemas abiertos y bachilleratos, además de otros servicios que no corresponden a la UdeG.

Carlos Avilés, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, informó que de los estudiantes de educación básica que existen en el estado, 221 mil 358 corresponden al nivel preescolar, 948 mil 586 a primaria, 333 mil 071 a secundaria, 14 mil 914 a educación normal, 7 mil 007 a educación inicial que es para niños de 0 a 3 años y 18 mil 282 alumnos de educación especial.

También el fin de las vacaciones llega para los maestros; un total de 94 mil docentes regresan a impartir clases; 65 mil de ellos pertenecen a la educación básica y normal, y el resto, 29 mil, son de otros servicios como los posgrados.

El total de planteles en toda la entidad que albergarán a los alumnos suman 11 mil 611 instituciones, de los cuales 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR