Regresan a ocelote al bosque

AutorFernanda Carapia

El bosque de Mixtlán tiene un nuevo inquilino: un ocelote que fue liberado por la Unidad de Protección Animal de Zapopan tras un año de recuperación.

Yamilé Lofte Galán, directora de la Unidad, señaló que el felino fue sometido a un entrenamiento especial, ya que estaba en cautiverio y se tenían que desarrollar sus instintos salvajes.

El felino tiene un chip para que, en caso de ser nuevamente capturado, se tengan todos los datos de él, además de que se le puso un collar de rastreo que mandará información en tiempo real todos los días a las 7:00 y 19:00 horas.

Aunque se pensó en la posibilidad de que el ocelote fuera liberado en Puerto Vallarta o Mascota, se optó por Mixtlán debido a que hay menos urbanización y el Gobierno tiene programas de protección ambiental tanto de la flora como de la fauna.

"Se hizo previo una encuesta con ciudadanos de la población y vimos que sí hay presencia de esta especie, así como de tres especies más de felinos mayores propios de Jalisco, además de que el Municipio cuenta con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR